La palabra común en este nivel es Chief, y se refiere a los puestos de una empresa de alta dirección. El C-Level es clave en la transformación de las empresas. Los cambios en las organizaciones tienen que nacer e impulsarse desde este nivel, de manera que se involucre a todas las personas de la compañía. Así, la transformación será completa y a nivel transversal. Por esta razón todos y cada uno de los puestos del C-Level son fundamentales.

PERFILES

Persona responsable de desarrollar la estrategia comercial de la compañía y cuyo objetivo es cumplir el objetivo de ventas de esta. Con capacidad de redefinir o diseñar nuevos canales de venta digitales.

HABILIDADES

  • Excelentes habilidades comunicativas
  • Conocimiento de todos los canales de venta
  • Dotes de liderazgo y gran capacidad de negociación

Persona que desarrolla e implementa la visión y estrategia digital en toda la organización de manera transversal. Tiene conocimiento tanto en tecnología como en estrategia de negocio. Fomenta las relaciones internas y externas de la organización y capta el mejor talento.

HABILIDADES

  • Capacidad de innovación
  • Diplomático en el momento de resolver tensiones entre departamentos
  • Tiene conocimiento en experiencia de usuario

Persona responsable de la reputación corporativa y desarrollar las estrategias de branding. Fomenta las relaciones con los stakeholders y con capacidades de asesorar al CEO de la organización.

HABILIDADES

  • Excelentes habilidades comunicativas
  • Diseño de planes de comunicación efectivos
  • Fomenta relación con grupos de interés

Persona cuyo objetivo final es tener la capacidad de utilizar los datos para tomar buenas decisiones en tiempo real. Un perfil involucrado en decisiones que afectan al negocio, basado en advance analytics.

HABILIDADES

  • Experiencia en Data
  • Visión de negocio
  • Gestión de equipos

El gran impulsor de la transformación digital. La persona en la que nace el cambio cultural y organizacional de las compañías, con un liderazgo basado en la transparencia.

HABILIDADES

  • Capacidad de generar ideas creativas
  • Buenas dotes comunicativas
  • Dominio de estrategias para la gestión de crisis
  • Amplios conocimientos del mercado y sus tendencias

Persona responsable de las decisiones clave en materia de inversión y financiación de las empresas. Además, es el encargado de la gestión y análisis financiero dentro de las organizaciones, con capacidad de gestionar el talento humano.

 

HABILIDADES

  • Amplios conocimientos en contabilidad
  • Capacidad de control presupuestario
  • Visión analítica de la rentabilidad de las inversiones

Responsable de liderar la gestión del capital humano anticipándose a las necesidades de los empleados, diseñando estrategias para captar el mejor talento y fidelizarlo. Entran en juego los objetivos de negocio y la analítica en su estrategia. Trabaja de la mano del CEO y CFO. 

HABILIDADES

  • Capacidad analítica
  • Visión de negocio
  • Tendencias digitales

Persona encargada de hacer a la tecnología indispensable en la eficiencia operativa. En su mano está la implementación tecnológica para generar oportunidades de crecimiento empresarial, en particular, impulsadas por la innovación.

HABILIDADES

  • Visión de negocio
  • Al día en tendencias de tecnología

Persona encargada de impulsar acciones disruptivas para ofrecer mejores resultados de servicios, modelo de negocio, canales… y que lidera el desarrollo e incubación de innovación a través de equipos o startups. Analiza qué beneficios puede sacar la empresa de las nuevas tecnologías, identifica cuáles  le interesan y evalúa su funcionamiento.

HABILIDADES

  • Amplios conocimientos en tecnología
  • Dotes de liderazgo
  • Capacidad de innovación continua
  • Habilidades para la gestión de grupo

Es el responsable de la seguridad de la información en la compañía. Desde los objetivos de negocio organiza la seguridad de la información, para garantizar que en todo momento esté protegida.

HABLIDADES

  • Gestión de equipo
  • Gestión de crisis
  • Conocimiento en arquitectura de seguridad

Persona que, con un enfoque customer centric multicanal, potencia las soluciones del mundo IT y personaliza las necesidades del cliente gracias al análisis de datos. Profesional del marketing con amplia experiencia y visión de  negocio.

HABILIDADES

  • Capacidad de generar ideas creativas
  • Conocimientos estadísticos
  • Domina con solvencia herramientas digitales

Persona que rediseña la cadena de valor con mayor tecnología para mejorar la ventaja competitiva y soportar la personalización, consistencia de marca  y servicios a nivel de la omnicanalidad. Supervisa la actividad diaria de la compañía y su responsabilidad está en optimizar los procesos.

HABILIDADES

  • Capacidad de análisis global
  • Ser un buen líder
  • Domina las habilidades comunicativas
  • Capacidad de negociación

Persona líder y partícipe del diseño de la estrategia de negocio, con la responsabilidad de asegurar la ejecución de esta y de seguir siendo un pensador creativo y colaborador influyente. Tiene que entender el mercado, la industria y la economía para proporcionar información clave.

HABILIDADES

  • Amplios conocimientos de mercado
  • Capacidad de liderazgo
  • Visión estratégica y planificadora

Un Strategic Enabler que colabora para mejorar la experiencia del cliente interno y externo a través de nuevos modelos tecnológicos para aportar mejoras a todos los niveles de la empresa. El responsable técnico del desarrollo y del correcto funcionamiento de los sistemas de información desde el punto de vista de la ejecución.

HABILIDADES

  • Amplios conocimientos en tecnología
  • Buenas habilidades comunicativas
  • Capacidad de gestión de proyectos
  • Conocimientos sobre las características de los clientes

Persona encargada de la experiencia del cliente. Debe diseñar y definir el Customer Journey de los distintos productos y servicios que tiene la organización, en todos sus canales. Su objetivo está en mejorar la experiencia de las audiencias, internas y externas, en la relación con la empresa.

HABILIDADES

  • Conocimiento en las áreas de marketing y operaciones
  • Experiencia en la implementación de la cultura del cliente
  • Dotes de liderazgo
  • Capacidad de desarrollar estrategias eficaces