Si los perfiles que demandan las empresas cambian, las personas que los seleccionan tienen que evolucionar. Una buena gestión del cambio es fundamental para que todas las personas que forman la compañía lo entiendan y se vean implicadas en el proceso.

PERFILES

Persona responsable de diseñar y ejecutar la estrategia teniendo como eje central al empleado. Su objetivo consiste en que los factores que afecten al empleado en toda la relación que mantiene con la compañía, sean positivos. Se dedica a detectar posibles mejoras observando y buscando feedback por parte de los empleados.  

HABILIDADES

  • Empatía
  • Curiosidad

Responsable de la estrategia de personas dentro de una organización, en la que se incluye el reclutamiento de talento nuevo traído del exterior, comunicación interna entre empleados, employer branding, etc.   

HABILIDADES

  • Experiencia en reclutamiento
  • Detección de aptitudes
  • Excelentes habilidades comunicativas
  • Liderazgo

 

Responsable de definir la cultura de la empresa y transmitirla a todos los niveles de la compañía, para que, de esta manera, todas las acciones de cada departamento transmitan los valores definidos.   

HABILIDADES

  • Conocimiento profundo de la empresa
  • Habilidad de evangelización al resto de equipos
  • Liderazgo

En las grandes corporaciones, es el responsable de asegurarse que todos los procesos y cambios que implica la transformación digital no afecten de manera negativa a los empleados y de realizar una gestión del cambio acorde a la cultura y momento de la empresa. Cobra especial importancia el cambio en las formas de trabajar, como son la aplicación de metodologías ágiles.

HABILIDADES

  • Experiencia en metodologías Agile
  • Gestión de equipos
  • Buenas habilidades comunicativas

El objetivo de su estrategia es poner al empleado en el centro y mejorar y optimizar la experiencia de estos, desde el minuto uno como candidatos hasta la salida de la compañía. Tienen que conseguir que los propios empleados sean embajadores de la marca. La tecnología es su gran aliado.

HABILIDADES

  • Empatía y creatividad
  • Capacidad de comunicación
  • Al día en tendencias tecnológicas e innovación
  • Marketing

Centra su esfuerzo en atraer, capacitar y mantener al mejor talento. Pone su foco en el diseño e implementación de programas para la gestión del rendimiento, el desarrollo del liderazgo, la evaluación de los empleados y la planificación de la sucesión. Saben identificar las necesidades de capacitación y crear soluciones estratégicas para mejorar las habilidades a todos los niveles en la empresa.

HABILIDADES

  • Detección de aptitudes
  • Organización
  • Visión de negocio