Si los perfiles que demandan las empresas cambian, las personas que los seleccionan tienen que evolucionar. Una buena gestión del cambio es fundamental para que todas las personas que forman la compañía lo entiendan y se vean implicadas en el proceso.

PERFILES

Director Experiencia de Empleado

Persona responsable de diseñar y ejecutar la estrategia cuyo centro es el empleado. Su objetivo está en que todos los factores que afecten al empleado, en su actitud tanto en la compañía como para la compañía, sean positivos. Se dedica a detectar posibles mejoras observando y buscando feedback por parte de los empleados.

Head of Human Resources

Responsable de la estrategia de personas dentro de una organización, en la que se incluye el reclutamiento de talento nuevo traído del exterior, comunicación interna entre empleados, employer branding, etc. 

 

Head Talent &Culture

Responsable de definir la cultura de la empresa y transmitirla a todos los niveles de la compañía, para que de esta manera, todas las acciones de cada departamento transmitan los valores definidos. 

 

Organization &People Transformation

En grandes compañías, el responsable de asegurarse que todos los procesos y cambios que implica la transformación digital no afecta de manera negativa a los empleados. 

Responsable Employer Branding

El objetivo de su estrategia es poner al empleado en el centro y mejorar y optimizar la experiencia de estos, desde el minuto uno como candidatos hasta la salida de la compañía. Tienen que conseguir que los propios empleados sean embajadores de la marca. La tecnología es su gran aliado.

HABILIDADES

  • Empatía y creatividad
  • Capacidad de comunicación
  • Al día en tendencias tecnológicas e innovación
Talent Developer Manager

Centra su esfuerzo en atraer, capacitar y mantener a los mejores empleados. Se centran en el diseño e implementación de programas para la gestión del rendimiento, el desarrollo del liderazgo, la evaluación de los empleados y la planificación de la sucesión. Saben identificar las necesidades de capacitación y crear soluciones estratégicas para mejorar las habilidades en toda la empresa.