Llevamos ya dos semanas adaptándonos a este nuevo escenario y desde The Valley Talent queremos mostraros cómo la sociedad se está desenvolviendo ante las nuevas medidas impuestas y a las que nos estamos adaptando día a día.

Uno de los grandes retos, como ya todos estamos experimentando, ha sido el teletrabajo, impuesto para todos los equipos en las organizaciones. Y con ello, ha llegado la hora de poder evaluar eso que tantas compañías llevan tiempo tratando de implementar, la transformación digital

Hasta ahora, ha sido un proyecto que, con mucha ilusión y energía positiva, se ha estado implementando en organizaciones de todo tipo. La transformación digital implica que tanto la tecnología como la cultura de empresa estén alineados y, es el momento de ponerlo a prueba. El grado de digitalización de cada empresa le permitirá en mayor o menor medida poder seguir con su actividad en esta etapa en la que está siendo crucial dicho factor.

En este periodo están naciendo nuevos negocios. Todos ellos con un denominador común, son negocios 100% digitales que serán un éxito gracias a su alto grado de digitalización tanto desde el punto de vista tecnológico como de recursos humanos.

Las plataformas de streaming con las que ya convivíamos son ahora una excelente fuente de entretenimiento. Algunas han comenzado a ofrecer servicios adicionales como ver su contenido online a la vez que otra persona y así dar opción a comentarlo. De esta manera consiguen enganchar a todos aquellos que hasta ahora no lo utilizaban.

También han nacido nuevas plataformas de educación online, y es que un parón en pleno curso de los escolares sólo podrá salvarse gracias a este tipo de soluciones digitales. Tanto profesores como alumnos encuentran en estas plataformas un servicio esencial para estos días.

Aplicaciones que ofrecen salas virtuales para reuniones nunca habían sido tan frecuentadas, seguro que esto marca un antes y un después en los viajes que hasta ahora hacíamos por motivos profesionales… con lo cómodo y fácil que es reunirse con nuestros colegas de México por medio de estos canales!! Nos habremos acostumbrado tanto a ser capaces de resolver temas importantes gracias a este medio que pasarán a formar parte de nuestro día a día, y todo será mucho más ágil. Lo mismo nos ocurre con nuestros amigos y  familiares a los que solíamos llamar por teléfono, con las nuevas aplicaciones podemos incluso echar una partida de cartas, y lo que nos queda por descubrir…

No nos olvidemos de la cantidad de aplicaciones que han nacido para dar servicio a la necesidad de enviar y recibir paquetes, las plataformas de comercio electrónico y de comida a domicilio, las cuales han disparado sus ventas. Han nacido nuevas plataformas para comprar medicamentos, con esto se da la oportunidad a quienes más lo necesitan de recibir sus medicamentos en casa sin exponerse. 

Por supuesto, muchos de ellos son servicios que ya existían, pero están aprovechando este nuevo escenario para ganar nuevos clientes y asentarse en nuestras costumbres. Además, muchos negocios que hasta ahora no tenían un ecommerce, están ya poniéndose al día y creando este nuevo servicio para poder continuar con sus ventas a través de ese canal.

Y cómo no, han nacido nuevas aplicaciones para hacer deporte en streaming, hasta los más sedentarios agradecen poder sacar un rato al día para ejercitarse y sentirse mucho mejor. 

A medida que vayan pasando los días y la creatividad de todos aquellos que se lanzan a emprender en este contexto fluya, nos iremos sorprendiendo con nuevos negocios. Intentaremos estar informados de ellos para poder comentar su evolución en futuros post.

Tras este período habrá muchas organizaciones que tendrán identificados sus puntos débiles en cuanto al grado de digitalización en el que se encuentran, estamos convencidos que será el inicio de una nueva etapa en la que la transformación digital será la protagonista para todos aquellos que lo necesiten.

Además, muchos de los negocios que están surgiendo se asentarán y pasarán a formar parte de nuestro día a día de manera permanente puesto que nos habremos acostumbrado a utilizarlos y sus ventajas seguirán mereciendo la pena.

Desde The Valley Talent queremos animar a todos aquellos con espíritu emprendedor y con ideas a las que solo les falta un último empujón, a emprender y crear esos negocios digitales tan apreciados estos días. Estamos a vuestra disposición para ayudaros con lo que podáis necesitar.

Alba Macho

Senior Consultant en The Valley Talent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *