Las plataformas de comunicación y las estrategias tienen que adaptarse al cambio, por lo que los perfiles de comunicación son básicos en la transfomación.

PERFILES

Responsable de diseñar la estrategia de comunicación de la marca/empresa en sus diferentes niveles y objetivos. Tiene que saber transmitir la cultura y valores de la organización para saber transmitirlas tanto fuera de la compañía con diferentes objetivos, como entre los empleados. Otra de sus funciones está en velar por la imagen corporativa, desarrollando planes de acción en casos de crisis y con capacidad rápida y eficaz de respuesta.

HABILIDADES

  • Excelente comunicador
  • Conocer la compañía y sus valores en profundidad
  • Gestión de crisis
  • Resolutivo

Persona responsable de ejecutar la estrategia que el Social Media Manager ha diseñado. Gestiona las comunidades, dotándolas de dinamismo a través de la escucha y gestión de contenido. Tiene que conocer en profundidad el mercado al que pertenece la empresa y monitorizar las acciones llevadas a cabo por la competencia.

HABILIDADES

  • Creatividad
  • Control de herramientas de diseño (Photoshop, Canva)
  • Control plataformas de Paid Media: Facebook Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads
  • Capacidad analítica para elaborar informes y conclusiones
  • Capacidad de resolver conflictos online y dominio de redacción

Persona responsable de definir y planificar la estrategia de contenidos: web, redes sociales, emailing, blog, etc. con visión de optimización de SEO.

HABILIDADES

  • Conocimiento general de marketing digital
  • Al día en tendencias del sector
  • Visión de negocio

La persona responsable de definir la línea creativa de la compañía o desde una agencia y adaptarla a cada cliente, supervisando al equipo creativo. También puede ayudar a desarrollar productos creativos para una campaña publicitaria
basándose en el plan de marketing.

HABILIDADES

  • Conceptualizar las ideas, asignar proyectos a los subordinados  y verificar que los plazos se cumplen
  • Estar alineado con la estrategia general de la compañía
  • Gestionar presupuestos asignados de cada campaña

HERRAMIENTAS

Photoshop, Illustrator, InDesign, Flash, QuarkXpress, PowerPoint.

Persona encargada de diseñar el plan estratégico de comunicación de la marca en redes sociales, definiendo en cuál estar presente, qué contenidos desarrollar y el estilo de comunicación.

Además, planifica las campañas y objetivos, diseña el plan de gestión de crisis y establece cuáles son los KPIs más completos.

HABILIDADES

  • Capacidad de análisis de información online
  • Dominio de redes sociales y herramientas de gestión
  • Al día en las tendencias del sector

Persona que combina las funciones de representante, gestionando las necesidades profesionales del talento para que estos aumenten su reconocimiento; con otras nuevas, como la optimización de canales de YouTube, posicionamiento de vídeos, gestión de derechos y monetización en esta plataforma y otras redes sociales.

HABILIDADES

  • Amplios conocimientos en Redes Sociales
  • Capacidad de reclutar influencers
  • Domina herramientas de gestión de Redes Sociales