La innovación en el proceso de transformación de las compañías es un pilar fundamental, por lo que los perfiles de innovación cada día son más demandados.

PERFILES

Open Innovation Manager

Su función está en supervisar los proyectos de la innovación abierta. Anima al equipo para que busquen y compartan mejoras a los procesos actuales y oportunidades de innovación.

Innovation Program Manager

Colabora con los miembros de equipo del proyecto para identificar requisitos comerciales, apoyar el desarrollo de los planes estratégicos del producto, asegura el equilibrio entre los principales actores tecnológicos para gestionar, definir, testear y ejecutar soluciones novedosas.

Technology Innovation Manager

Su responsabilidad está en asignar recursos y configurar equipos para aplicar la mejor tecnología a la innovación de la compañía a largo plazo. También se responsabiliza de la gestión del proceso y la supervisión de los proyectos en curso. Además, tiene el deber de desarrollar capacidades de innovación y transferirlas a la cultura corporativa para impactar a la organización.

Cultural Transformation Manager

Rol que juega un papel fundamental para garantizar que las iniciativas de cambio cumplan los objetivos a tiempo y dentro del presupuesto, además de aumentar la adopción y el uso de los empleados. Esta persona se centrará en los procesos de negocios, sistemas y tecnología, roles de trabajo y estructuras de la organización.

Intrapreneurship Manager

Persona encargada de diseñar y gestionar los programas de intraemprendimiento dentro de la empresa, organizar las ideas obtenidas y el desarrollo de los proyectos. Además, es responsable de crear y mantener una cultura e innovación a todos los niveles de la organización.

HABILIDADES

  • Orientación a la innovación y análisis de nuevas tendencias y tecnologías
  • Capacidad de gestión de proyectos y conocimiento de metodologías específicas
  • Habilidades de comunicación y trabajo en equipo
Innovation Advisor

Este perfil potencia el desarrollo estratégico y analítico de la inversión actual y futura en I + D, y apoya la gestión continua de los proyectos a lo largo de su ciclo de vida. Aplica su experiencia con el análisis, la planificación de proyectos y las metodologías de investigación para garantizar la calidad y la viabilidad de las inversiones en proyectos de I + D.